PublicacionesVolumen 6 Número 2El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe

El cine clásico y su doble anacronismo del mito y del héroe

...bajar pdf...

Resumen

El cine clásico parte de la seguridad de comprender a cabalidad qué es una película. La estructura narrativa sirve de base para que todo posible relato alcance su forma acabada. Sin embargo, tras esta certeza se esconde un gran presupuesto político. Esto es, se supone que el modelo clásico cinematográfico se funda en el conocimiento y expresión de la naturaleza humana y eso implica un cierto modelo de humanidad invisible pero políticamente eficaz.

Palabras clave: máquina antropológica, cine clásico, mimesis.

Abstract

Classic cinema has a deeply rooted way to understand what a movie is. The narrative structure is the base in which the whole storytelling stands. However, behind this certainty, it is hidden a great political presupposition. That is, classical movies are supposed to be grounded on “Human Nature” and that implies a human model, an unseen but effective political model.

Keywords: Anthropological Machine, Classic Movies, Mimesis.

Resumo

O cinema clássico fundamenta-se na firme certeza de compreender totalmente o que é um filme. A estrutura narrativa clássica se oferece como a base para que todo relato alcance seu acabamento. Não obstante, atrás desta certeza esconde-se um grande pressuposto político. Isto é, se supõe que o modelo clássico cinematográfico se baseia no conhecimento e expressão da natureza humana, e isso implica um determinado modelo de humanidade invisível, mas politica- mente eficaz.

Palavras chave: Máquina antropológica, cinema clássico, mimetismo.

Última actualización el Miércoles, 10 de Agosto de 2011 19:06

 

AddThis

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria Vigente

 

Explorando entornos mediáticos
Más información


 

Visita nuestro canal de Youtube Mavae video entrevistas

Síguenos en Facebook

 

NÚMERO ACTUAL: Volúmen 12-2

diseno: diego benavides. diego@nolineal.org