PresentaciónPolíticas

Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas es una revista arbitrada de publicación semestral que promueve el ejercicio de la investigación, la reflexión y la crítica, en las áreas de música, artes visuales y artes escénicas, desde amplias perspectivas metodológicas y teóricas.

Su misión es divulgar y promover el diálogo entre artistas, investigadores, estudiantes y audiencias, así como propiciar un espacio de profunda reflexión, donde se aborden aspectos importantes del quehacer artístico como la relación y expresión, la transmisión y aprendizaje de técnicas y saberes, la evolución histórica y cultural de diversos criterios estéticos, entre otros. Con tal propósito, Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas abre su espacio a trabajos inéditos que, desde diversas perspectivas disciplinarias, establezcan un fecundo espacio de encuentro, diálogo y creación.

La revista recibe por convocatoria trabajos que empleen diversos métodos de estudio, para explorar temáticas de las artes situadas en diferentes espacios geográficos, culturales e históricos. Cuadernos publica artículos llevados a cabo dentro o en las márgenes de disciplinas como: teoría musical y teoría de las artes, musicología y etnomusicología, historia y crítica de las artes, estudios de folklore, educación artística, estudios de artes populares, estudios culturales y teoría crítica, estudios de performance, reflexión filosófica y estética, tecnología aplicada a las artes, fotografía, teatro, danza, video y artes electrónicas, cine y demás aplicaciones de las diferentes áreas.

Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas publica, en su idioma original, artículos escritos tanto en español, inglés como portugués. La revista tiene como política la libre reproducción de todos los documentos que se publiquen en ella –total o parcial-, en este sentido, todo autor debe expresar por medio escrito que autoriza publicar su trabajo, conoce y aprueba sus políticas editoriales. Esto implica que su trabajo no ha sido publicado, ni aceptado para publicación y no se ha reportado la publicación de una versión previa como working paper o en un sitio web. Al enviar los artículos, los autores aceptan que transferirán los derechos de autor a la revista, para su publicación impresa o electrónica, a partir de bases de datos, directorios, índices y bases bibliográficas. La carta de cesión de derechos, en cualquiera de los tres idiomas, puede ser descargada en los enlaces indicados en la columna contigua.

Última actualización el Domingo, 12 de Septiembre de 2010 18:07