PublicacionesVol 11 No 2 - Prácticas artísticas y ciudadProyectos musicales, ciudadanía y desarrollo humano: una mirada desde la psicología positiva

Proyectos musicales, ciudadanía y desarrollo humano: una mirada desde la psicología positiva

Leer artículo

 

Resumen:

Este artículo parte de la necesidad de que la educación musical se adecúe a los nuevos modelos comunicativos y sociales del siglo xxi, que profundicen en el desarrollo humano y el bienestar. Para dar respuesta a este reto, se parte de la conceptualización de la psicología positiva, y en concreto de las virtudes y fortalezas de carácter argumentadas por Peterson y Seligman. Paralelamente se muestran 24 proyectos educativos musicales de todo el mundo que tienen su fundamentación y razón de ser en las fortalezas citadas. Cada uno de estos proyectos muestra cómo las actividades surgidas desde las necesidades sociales conforman un camino hacia la construcción ciudadana y el desarrollo humano, para los cuales es de vital importancia la flexibilidad que permiten los entornos no formales en las propuestas de modelos de educación musical para el nuevo siglo.

Palabras Clave: Proyectos musicales; Educación Musical; Psicología Positiva; Fortalezas de Carácter

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 15:36

 

AddThis

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria Vigente

 

Explorando entornos mediáticos
Más información


 

Visita nuestro canal de Youtube Mavae video entrevistas

Síguenos en Facebook

 

NÚMERO ACTUAL: Volúmen 12-2

diseno: diego benavides. diego@nolineal.org