PublicacionesVol 11 No 2 - Prácticas artísticas y ciudadLos eventos artisticos en los espacios públicos en la cañada de Guanajuato, México

Para el año de 1953, en la ciudad histórica de Guanajuato, dan inicio los Entremeses Cervantinos en la Plaza de San Roque con estudiantes del Teatro Universitario. Estos eventos son el antecedente del uso artístico-cultural de los espacios públicos por parte del H. Ayuntamiento de Guanajuato, el Gobierno del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato. El presente artículo se ocupa de la fase de investigación documental, la identificación en campo de los espacios públicos donde se realizan eventos artísticos dentro de la Zona de Monumentos Históricos, y posteriormente la observación participante de los espectadores y el registro de las características de dichos espacios. Como conclusiones previas reconocemos que la morfología de la ciudad impide contar con un mayor número de espacios públicos, y al mismo tiempo destacamos la carencia de espacios idóneos adaptados para celebrar eventos artísticos y culturales durante el año en esta ciudad.

Palabras Clave: Ciudad Histórica, espacios públicos, FIC, eventos artísticos

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 15:25