PublicacionesVol 11 No 2 - Prácticas artísticas y ciudadLa construcción de lo público en ferias y festivales culturales. Apuntes etnográficos sobre consumo cultural y ciudad

La construcción de lo público en ferias y festivales culturales. Apuntes etnográficos sobre consumo cultural y ciudad

Leer artículo

 

Resumen:

Este artículo ofrece algunas reflexiones en torno a los vínculos entre consumo cultural y ciudad, a partir de los hallazgos preliminares de un estudio que indaga en las experiencias de los públicos de ferias y festivales culturales que ocurren en el espacio público de tres ciudades chilenas: Santiago, Valparaíso y Concepción. Mediante una estrategia metodológica cualitativa, basada en trabajo de campo etnográfico y entrevistas en profundidad en torno a un número discreto de casos significativos, la investigación busca comprender cómo estas modalidades festivas del consumo cultural habilitan usos alternativos del espacio urbano que no se encuentran disponibles en el tiempo ordinario, problematizando la definición de lo público en el marco de la ciudad y reconfigurando las fronteras identitarias del nosotros.

Palabras Clave: ciudad, consumo cultural, ferias y festivales culturales, públicos

Última actualización el Lunes, 05 de Diciembre de 2016 15:17

 

AddThis

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria Vigente

 

Explorando entornos mediáticos
Más información


 

Visita nuestro canal de Youtube Mavae video entrevistas

Síguenos en Facebook

 

NÚMERO ACTUAL: Volúmen 12-2

diseno: diego benavides. diego@nolineal.org