PublicacionesVolumen 11 Número 1Tecnologías en la Educación Musical a Distancia en Contextos Universitarios Brasileños

Este artículo se centra en las tecnologías usadas en las prácticas de educación musical en contextos de universidades en Brasil. Este documento es producto del recorte de una investigación de posgrado que se enfocó en las percepciones de ocho maestros de licenciatura en música sobre los recursos, sus elecciones, y los usos de los Objetos de Aprendizaje y de los Entornos Virtuales de Aprendizaje en cursos en línea. A través de un estudio cualitativo, que tuvo como base los pensamientos de Tardif y Lessard (2008) sobre el trabajo docente, pude verificar las maneras con las que los docentes caracterizan el OA, ya sea en sus dimensiones tecnológicas y de implementación o la educativa y pedagógica. Igualmente, sobre el EVA, pude examinar los puntos que toman como referencia cuando los participantes lo detallan, desde la articulación tecnológica o desde la interacción entre los actores.

Palabras Clave: Educación Musical a Distancia; Tecnología y Educación Musical; Trabajo Docente; Objetos de Aprendizaje; Entornos Virtuales de Aprendizaje

Última actualización el Viernes, 17 de Junio de 2016 21:21