PublicacionesVolumen 10 Número 2Espacio en dE- Formación: El Museo de Arte de la Universidad Nacional antes y durante la dirección de Marta Combariza; tensiones vinculadas a la formación de públicos para el arte y la respuesta a un contexto universitario.

Resumen

Este artículo da cuenta de la manera en que el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá desde su precedente, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, configuró una vocación ligada a la formación de públicos y de las generaciones más jóvenes; esto vinculado a la misión de la Universidad y entendiendo el museo como espacio formativo, investigativo, académico y de proyección social Universitaria. Esta reflexión es el punto de partida para revisar algunos aspectos de la gestión de la maestra Marta Combariza y la manera como se configuró un tipo de gestión museológica, no convencional, en la que primaba una relación significativa entre el Museo, los estudiantes y la comunidad universitaria.

Palabras clave: Museos de Arte, Museo Universitario, Formación de públicos, Museo de Arte Moderno, Arte.

Última actualización el Martes, 16 de Febrero de 2016 04:57