PublicacionesVolumen 10 Número 1Índice y cultura digital: paradojas tecno-creativas

Índice y cultura digital: paradojas tecno-creativas

 

Leer artículo

 

Resumen

 

El presente artículo ofrece una discusión teórica sobre el concepto semiótico de índice (en su doble categoría de “índice-indicio“ e “índice-designador“) y las transformaciones a las que se ha visto sometido con la llegada de la era digital. Para ilustrar estas transformaciones, analizamos algunos ejemplos procedentes del mundo del cine, la música y los mundos virtuales 3D, investigando los cambios, las mutaciones y las paradojas indiciales que es posible encontrar en ellos.

Palabras clave: índice; semiótica; cultura digital; cine; música; mundos virtuales


Última actualización el Martes, 13 de Octubre de 2015 20:08

 

AddThis

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria Vigente

 

Explorando entornos mediáticos
Más información


 

Visita nuestro canal de Youtube Mavae video entrevistas

Síguenos en Facebook

 

NÚMERO ACTUAL: Volúmen 12-2

diseno: diego benavides. diego@nolineal.org