PublicacionesVolumen 10 Número 1Teatralidades híbridas y elementos inmateriales en Esta propiedad está condenada de Tennessee Williams

Resumen

Este artículo, escrito por el Profesor. Dr. Érico José Souza de Oliveira, de la Escola de Teatro y del Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas de la Universidade Federal da Bahia, y por el Profesor. Dr. Vinícius da Silva Lírio, del curso de Artes Cênicas de la Universidade Estadual do Mato Grosso do Sul, proviene de una investigación y de la reflexión sobre un proceso de investigación artística de carácter teórico y práctico en el contexto del GPEC (Grupo de Investigación en Puesta en Escena Contemporánea). A partir de la experimentación del montaje del texto Esta propiedad está condenada, del autor norteamericano Tennesse Williams, se discuten cuestiones fundamentales en el universo del teatro contemporáneo en Brasil, específicamente en Salvador de Bahía. Se reunieron los planteamientos de algunos autores como Lehman, Picon-Vallin, Pareyson y Ryngaert, entre otros, que representan las tendencias de la escena contemporánea para dar soporte a las discusiones. Por tal motivo, se emplean nociones como teatralidades híbridas y elementos inmateriales, las cuales orientaron el proceso de investigación escénica para la obra Propiedad Condenada, de la Compañía deTeatro de la Universidad Federal de Bahía.

Palabras clave: propiedad condenada: teatralidades híbridas; elementos inmateriales; teatro contemporáneo

Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 19:38