PublicacionesVolumen 10 Número 1Nuevas pedagogías del cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas

Nuevas pedagogías del cuerpo para la transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas

Leer artículo

 

 

Resumen

 

A partir de la sistematización con un enfoque empírico de interés emancipatorio se analizan los escenarios pedagógicos en los que se desarrollan las nuevas pedagogías del cuerpo, buscando establecer los aportes que esta propuesta pedagógica significa para el inicio de un proceso de transformación de las subjetividades subordinadas en subjetividades emancipadas. Se considera que es a partir de los ejercicios del cuidado y del conocimiento de sí que el cuerpo-sujeto puede realizar la transformación para constituirse en un sujeto emancipado con poder propio.

Palabras clave: nuevas pedagogías del cuerpo; escenario pedagógico; subjetividad; subjetividades subordinadas; subjetividades emancipadas; cuerpo; cuerpo–sujeto; desestructuración



Última actualización el Lunes, 19 de Octubre de 2015 19:42

 

AddThis

AddThis Social Bookmark Button

Convocatoria Vigente

 

Explorando entornos mediáticos
Más información


 

Visita nuestro canal de Youtube Mavae video entrevistas

Síguenos en Facebook

 

NÚMERO ACTUAL: Volúmen 12-2

diseno: diego benavides. diego@nolineal.org