PublicacionesVolumen 8 Número 1*Iconotopía: Afiche perteneciente a la serie creada para adornar las escuelas públicas

Sergio Trujillo Magnenat

Afiche perteneciente a la serie creada para adornar las escuelas públicas, 1936

Litografía sobre papel

Fotografía de Sergio Trujillo Dávila

Sergio Trujillo Magnenat, ilustrador, escultor, fotógrafo, pintor, muralista, diseñador de muebles y pedagogo colombiano. Nació en Manzanares, Caldas en 1911 y falleció en Bogotá en 1999.

Iconotopía rinde un homenaje a quien con el diseño e ilustración de múltiples revistas como la Revista de Las Indias, la revista Mito, la revista Rin Rin, la Cartilla Charry, la revista Hojas de Cultura Popular, así como con la ilustración de numerosos suplementos dominicales del diario El Tiempo, trazó un derrotero fundamental en este territorio. Trujillo Magnenat es un pionero de la ilustración en Colombia y, muy especialmente, del libro infantil.

...Descargar Iconotopía...