PublicacionesVolumen 8 Número 2Reseña / Conferencia, Ticio Escobar: Las claves del arte popular

Reseña / Conferencia, Ticio Escobar: Las claves del arte popular

Ticio Escobar: Las claves del arte popular.

Ticio Escobar: keys to folk art.

Ticio Escobar: as chaves da arte popular.

El curador, crítico, investigador del arte y promotor cultural paraguayo, Ticio Escobar1, impartió una conferencia el 18 de abril del 2013 como antesala al encuentro internacional “Historia del arte y poder, pensar la historia del arte desde el sur” organizado por el grupo de trabajo “Cartografías del Arte Contemporáneo” del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Javeriana. (Continúa).

1 Ticio Escobar (Asunción, Paraguay, 1947) es abogado de la Universidad Católica de Asunción, licenciado en Filosofía y director del Museo de Arte Indígena del Centro Artes Visuales de Asunción. Fue Director de Cultura de la Municipalidad de Asunción desde 1991 hasta 1996, Presidente del Capítulo Paraguayo de la Asociación Internacional de Críticos de Arte desde 1998 hasta el 2000 y Ministro de Cultura en Paraguay desde el 2008 hasta el 2012. Entre otras muchas actividades vinculadas con la gestión, la investigación y la divulgación, y el pensamiento alrededor de problemáticas relacionadas con las nociones de “arte”, “arte popular”, “historia del arte” y “teoría del arte”.